En este momento estás viendo Cómo elegir papel pintado, parte 3.

Cómo elegir papel pintado, parte 3.

¡Aprende en este post cómo elegir y posicionar papeles pintados para cambiar nuestros espacios!

Una vez hayas leído las partes 1 y 2 de «Cómo elegir papel pintado» solamente te falta leer este post para conocer las claves de qué papeles pintados usar. Dependiendo de la sensaciones que queremos conseguir al entrar en la estancia y nuestros gustos centraremos más la elección.

¡Así que haya vamos!

Primero contestaremos a estas cuestiones para concretar la información:

  1. ¿Dónde lo vamos a colocar? Salón, cocina, baño, dormitorio, oficina…
  2. ¿Qué sensación queremos transmitir? Tranquilidad, energía, calidez…
  3. ¿En qué cantidad queremos que esa sensación nos inunde? Todas las paredes, dos, una…
  4. ¿Qué estética buscamos, nos gusta o pega con el resto de la estancia? Vintage, nórdica, naif…

¿Ya las tenemos?

¡Bien! Sigue leyendo y contestaremos a estas otras:

  • ¿De qué color?
  • ¿Cómo combinarlo?

papeles pintados

Tono

papeles pintadosEl color o colores condicionan mucho las sensaciones que vamos al experimentar al entrar en ese espacio. ¿Has oído hablar de la cromoterapia? Es una teoría que habla de cómo cada color transmite unas sensaciones determinadas cuando lo vemos y de qué manera usar esto para crear habientes determinados. Por ejemplo si usamos azules sentimos más tranquilidad o si utilizamos algunos naranjas o rojos nos transmite más dinamismo.

También hay que tener en cuenta si el papel pintado va en un lugar en el que ya hay un estilo y gama cromática predeterminados. Si ese es el caso, habrá que combinarlo con estos para crear una armonía. Si por el contrario todo es nuevo, los elementos los tendrás que elegir pensando en el conjunto final que vas a crear. Normalmente no se suelen usar gamas cromáticas de más de 5 colores si se sabe del tema, ya que es más complicado.

Rítmo y métrica

Ahora que ya sabemos el color, lugar y estilo nos hacemos una idea aproximada de cómo va a quedar. Hay que contar en este punto, si habéis elegido un papel pintado con diferentes dibujos o tramas, con la posibilidad de combinarlos de diversas maneras. Se puede hacer bien marcando un ritmo constante en la trama o bien combinarlas de diferente formas para crear efectos distintos. Si no seguimos un ritmo o simetría a la hora de diseñarlo, tienes dos opciones:

  1. Aleatoria
  2. Creando espacios más saturados y otros más sencillos, según nos interese.

Muy importante, esto solo lo podréis hacer si encajan los dibujos del papel pintado, sino olvídate y sigue las indicaciones del fabricante.papeles pintados

En futuros post os mostraremos las ventajas de los estilo de papeles pintados.

 ¡Desde Latorre Decoración esperamos que os haya sido útil!

 

Deja una respuesta