En este momento estás viendo Crear ambientes acogedores con alfombras

Crear ambientes acogedores con alfombras

Decoración textil, tan útil como una varita mágica

Susana nos llamó porque necesitaba ayuda para decorar su salón. Es grande y luminoso, pero los muebles que traía de su anterior residencia y la mesa de comedor que había adquirido en Latorre, aunque eran muy bonitos, no terminaban de encajar: daba la sensación de que «flotaban» en la amplitud del salón. ¿Qué es lo que faltaba?… ¡La decoración textil!

Alfombras para crear ambientes acogedores

La magia de acertar con las alfombras

En espacios amplios, las alfombras nos ayudan a diferenciar los distintos ambientes: zona de comedor, de estar, de lectura, etc. Actúan delimitando cada uno de ellos visualmente, proporcionando una coherencia de estilo y funcionalidad, e impidiendo que se mezclen unos con otros.

Ese era uno de los principales problemas que nos encontramos cuando visitamos por primera vez la casa de Susana, así que elegimos con ella una alfombra para cada uno de los ambientes.

En la zona de comedor, una alfombra a medida de nudo apretado y sin pelo, fabricada con una combinación de polipropileno y lana. Es perfecta para la zona de comedor por su escasa altura, que facilita el movimiento de las sillas y su resistencia, puesto que es apta incluso para sillas de oficina y para instalaciones profesionales de uso moderado, como oficinas. Además, tiene un motivo geométrico sutil que queda limpio y elegante, y no crea confusión visual con las patas de la mesa y las sillas.

La lámpara de esferas de piedra natural en blanco y verde también contribuye a centrar el espacio. Los estores enrollables en blanco, se integran en el espacio y filtran suavemente la luz sin cobrar protagonismo escesivo.

Alfombra de lana para el comedor
Alfombra de lana de Jab Anstoetz

Alfombras de máximo confort para la zona de estar

Para el salón, elegimos una alfombra súpermullida hecha en Bélgica con lana de calidad premium de aspecto acogedor y tacto muy confortable. La lana, es una materia prima sostenible, con protección natural frente a las manchas y retardante del fuego. Las alfombras fabricadas con este material son fáciles de manener y muy resistentes al uso diario. ¡Y son tan bonitas!

Para decorar las ventanas de la zona de estar, también elegimos estores de screen blanco, que matizan la luz que entra desde el jardín, creando un ambiente luminoso pero libre de molestos destellos.

Alfombra mullida de lana para el salón
Ambientes acogedores con alfombras

Alfombras irregulares, ¡deja volar tu imaginación!

Nuestra zona favorita de este amplio y luminoso salón es la que queda frente a la chimenea. Para dar unidad a este espacio y que tuviera la coherencia de un ambiente con identidad propia, diseñamos una alfombra a medida de formas curvas irregulares. El color claro de esta alfombra, pone de relieve los muebles, que cobran mayor importancia visual. Estamos seguros de que Susana y su familia disfrutarán de deliciosas tardes de lectura frente al fuego.

Alfombra ovalada a medida

Como verás, solo con cortinas y alfombras hemos conseguido una transformación llamativa en la decoración de este magnífico salón. Con ellas, potenciamos la luz, delimitamos ambientes, marcamos estilo y creamos una acogedora sensación de hogar. ¿Te gusta el resultado? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja una respuesta