Nacida en 1886, esta empresa suiza ha sabido crecer adaptándose a los tiempos sin perder nunca su esencia. Generación tras generación durante más de 130 años su motor de expansión ha sido la pasión por las telas. 

El espíritu emprendedor de Création Baumann continúa hasta el presente, apostando por la impresión digital, los textiles adhesivos o tejidos con funciones especiales como control de iluminación, oscurecimiento y absorción del sonido. Los años de investigación y desarrollo han dado sus frutos: la empresa ha sido reconocida con el premio a la innovación “Textile and Object” otorgado a la colección acústica y el “Design Prize Switzerland” para la línea de textiles Gecko. 

En su estudio de diseño en Langenthal, Suiza, diseñan y desarrollan un catálogo de más de seis mil artículos que impresionan por su calidad estética y su funcionalidad. La pasión de Création Baumann es el desarrollo de nuevos tejidos y bajo la dirección de Philippe Baumann -cuarta generación- la firma lanza más de cincuenta diseños al año. Encuentran la inspiración en la naturaleza, en la moda, en la arquitectura… Las fuentes de las que fluyen las mejores ideas son inagotables. 

Desde el procesado del hilo hasta el tejido acabado, cada paso tiene lugar en un sitio muy especial: su propia planta de producción en Langenthal. La compañía realiza los trabajos de bobinado, duplicado, teñido, tejido, impresión y acabado bajo su propio techo de acuerdo con los certificados OEKO-TEX® Standard 100 y el sistema de gestión certificado ISO 9001, ISO 14001, S1S, IQNet.

Descubre la calidad de la colección Création Baumann