El color blanco es básico en decoración. Refuerza el efecto de luminosidad y amplitud del espacio y crea una sensación de tranquilidad imprescindible en el hogar. Los expertos en interiorismo apuestan por paredes blancas, espacios diáfanos, muebles lacados en blanco y el color preferido para vestir las ventanas es sin duda el blanco. Pero… ¿por qué no decorar también tus suelos con alfombras blancas?
La mayoría de nuestros clientes piensa que las alfombras blanccas resultarán excesivamente delicadas y termina desechando la idea, por mucho que estéticamente sea su apuesta preferente. Sin embargo, existen un montón de soluciones para no tener que renuncia a la luminosidad y la amplitud que ofrece este elemento decorativo en aras de la practicidad. En el post de hoy te proponemos algunas opciones para que puedas vestir tu suelo con una alfombra blanca sin temor a las manchas.
La tecnología al servicio del confort: Smartstrand Silk
De la mano de Dupont, ha nacido una fibra inteligente cuya resistencia anti manchas no es un añadido, sino una cualidad inherente a su propia estructura. Se llama Smartstrand Silk y su tacto sedoso no tiene nada de frágil. Por el contrario, tiene una gran durabilidad y resistencia al aplastamiento. Cuenta con protección permanente contra manchas y suciedad de todo tipo, que pueden retirarse fácilmente con agua. Además, Smartstrand Silk es una fibra fabricada a partir de materiales vegetales renovables (principalmente maíz) y está certificada como libre de sustancias dañinas para la salud y el medio ambiente.
En Latorre Decoración ponemos a tu disposición las colecciones Organik y Takto de KP Alfombras, fabricadas a partir de esta revolucionaria fibra. Veintidós colores y una infinidad de acabados para personalizar tu alfombra. ¿Sueñas con una alfombra blanca para tu salón o para el dormitorio? ¡Por supuesto, atrévete!
Pappelina, tu alfombra blanca in & out
En nuestros catálogos contamos con Pappelinta, una exclusiva firma sueca de alfombras tejidas con materiales plásticos de alta resistencia y sencillo mantenimiento.
El diseño de sus creaciones se enmarca dentro del estilo escandinavo: simple, elegante y funcional. Pensadas para uso tanto exterior como interior, se pueden lavar a 30ºC tanto a mano como a máquina.
Vinilo, poliéster, fibra de vidrio, PVC…
Fabricado con una mezcla de vinilo, poliéster y fibra de vidrio, Keplan es un material de revestimiento de cualidades singulares. Tiene una alta durabilidad, resiste el agua y es adecuado para usos intensivos. Se puede lavar incluso con lejía, tiene alta resistencia al fuego, es atiestática y aislante acústico, por lo que se instala frecuentemente en espacios de uso público y alto tránsito.
Su formato de fabricación permite convertir Keplan en alfombras, moquetas o losetas con los que revestir todo tipo de espacios. Si estás pensando en colocar una alfombra blanca en un espacio como la cocina, esta es una gran alternativa.
Son muchas las firmas que incluyen en su catálogos alternativas de lavables o incluso aptas para exterior -in & out-. Es el caso de SITAP Carpet Couture Italia, que puedes encontrar en nuestras tiendas. En su colección hay referencias lavables a 30º con jabón neutro y algunas 100% poliéster que pueden meterse en la lavadora a 40ºC (dependiendo del tamaño de la alfombra y la capacidad del tambor de la lavadora del usuario).
La lana: resistencia natural anti manchas
Una alfombra de lana de alta calidad tiene, de forma natural, una elevada resistencia anti manchas. Las fibras de lana empleadas no están completamente desgrasadas, por lo que conservan la protección original de esta fibra animal. Es por ello que es un material ideal cuando se desea una alfombra blanca de la máxima calidad y durabilidad. Se trata de un material noble que proporciona un valor estético acorde con las últimas tendencias en decoración de interiores.
¡Hay mil y una opciones, pregúntanos!