En este momento estás viendo Revestimiento térmico mural, ¡confort total!

Revestimiento térmico mural, ¡confort total!

Un revestimiento térmico tán fácil de instalar como un papel pintado

Tu casa pierde calor por las paredes, lo que encarece tu factura energética, repercute en el confort de tu hogar, ¡y contamina el planeta! Un buen aislamiento térmico también es crucial en verano, pues contribuye a evitar el sobrecalentamiento de la vivienda por transferencia de calor desde el exterior al interior.

El aislamiento térmico de los hogares se ha convertido en una prioridad a todos los niveles, pero a veces la soluciones propuestas conllevan engorrosas obras y presupuestos abultados.

revestimiento térmico vinilico

El revestimiento térmico mural, vinílico o textil, es una solución fabulosa: asequible, eficiente, sostenible, decorativa y tan fácil de instalar como un papel pintado. Además, cuenta con la doble función de aislar acústicamente el espacio, por lo que el confort dentro de casa se multiplica.

Revestimiento térmico vinílico para paredes

Este tipo de revestimiento térmico y acústico está diseñado tanto para el hogar, como para espacios de uso público como residencias, hoteles, locales escolares, salas de reunión, etc., puesto que cuentan con certificado de resistencia contra el fuego M1 – Euroclass C s3 d0.

Su estructura está compuesta a base de una serie de capas superpuestas: espuma de PVC libre de ftalatos teñido en masa y microperforado, sobre un soporte de 90% PES reciclado. Es un material flexible, que se presenta en rollos de 130 cm de ancho, y se instala como si fuera un papel pintado.

Los revestimientos térmicos vinílicos son económicos, porque evitan obras de mayor envergadura y proporcionan corrección acústica, térmica y decorativa con un solo producto. Evita la conocida como «sensación de pared fría» y los fenómenos de condensación. La temperatura es más estable y homogénea en la habitación, y contribuye a ahorrar energía completando el aislamiento estructural de las paredes.

Además, tienen una larga durabilidad, algo que constituye por sí solo un factor de sostenibilidad. Es un tipo de revestimiento con muy buena solidez frente a la luz, alta resistencia a la rotura y la fricción, superlavable y cepillable.

ahorro energético en el hogar

Para su instalación en espacios de uso sanitario o colectivo con especiales necesidades de higiene, como guarderías o residencias de ancianos, ofrecemos la opción de aplicar un tratamiento anti bacteriano Bio-Pruf.

Las opciones estéticas son amplísimas, desde los que reproducen la sensación de un entelado en lino o una pared enlucida, a los que presentan una superficie neutra lista para pintar en el color que el usuario desee.

Revestimiento térmico textil para paredes

Partiendo de una estructura similar, a base de antelina de poliéster sobre espuma de poliuretano, la colección de revestimientos técnicos textiles mejora las cifras de resistencia térmica respecto a los revestimientos vinílicos, impidiendo con más eficacia la transferencia de temperaturas entre el exterior y el interior. Su aspecto aterciopelado, contribuye a proporcionar una sensación visutal de confort y calidez.

Además de reforzar el aislamiento térmico de la arquitectura del edificio, este tipo de revestimientos mejora el comportamiento acústico de las estancias, evitando los molestos efectos de reverberación del sonido y amortiguando la transferencia de sonidos a traves de las paredes.

Su superficie cuenta con un tratamiento de impermeabilidad y es lavable con esponja. Además, puede aplicarse bajo pedido un tratamiento antibacteriano para mayor higiene.

Al tratarse de un material ignífugo, de alta resistencia y gran durabilidad, es muy solicitado para la decoración y mejora técnica de locales de uso público intensivo como salas polivalentes, locales escolares, restaurantes, salas de reunión, guarderías, residencias de ancianos, etc.

Viene presentado en rollos de 125, 136 y 140 cm, lo que facilita su instalación y minimiza las uniones entre paneles. Se fabrica en liso o en relieve, con tres diseños geométricos distintos, y en diez bonitas tonalidades, lo que permite obtener hasta cuarenta combinaciones. ¡Seguro que hay una a tu medida!

Térmico, acústico y estético, ¡la solución ideal!

Resuelve con un solo producto la decoración y la funcionalidad de cualqueir espacio instalando, sin engorrosas obras, un revestimiento técnico para paredes. Si necesitas información personalizada y adaptada a tus necesidades, ¡no dudes en consultarnos!

Deja una respuesta