Además de decoración para el hogar, Latorre Decoración es especialista revestimientos de paredes y suelos, alfombras y cortinas para espacios públicos y de alto tránsito. Los diseños para estos espacios son siempre un gran reto, pues deben ser prácticas y decorativas, sino que también deben adaptarse a exigentes normativas en cuanto a su resistencia al uso, al tránsito, al fuego, etc
Recientemente, una importante empresa de Zaragoza nos encargó el diseño de una alfombra para el hall de entrada de sus oficinas. Nuestros puntos de partida para su diseño fueron tres: los colores corporativos de la marca, su vinculación al mundo de la ingeniería y las exigencias técnicas del espacio. ¡Todo un reto!
Alfombra vinílica, perfecta para espacios exigentes
No dudamos en que el material que elegiríamos para el diseño sería vinilo tejido reforzado. Su estructura es completamente impermeable y es muy sencilla de limpiar. Además, nuestras alfombras vinílicas están catalogadas con la etiqueta de durabilidad EN685 de clase 33, que avala su resistencia. ¡Y no sólo eso! Ofrecemos esta opción con la tranquilidad de saber que es un producto con certificado de resistencia al fuego Bfl-s1, aislamiento acústico de 11 dB y que además es antiestático.
Resistencia sin renunciar al diseño
Lo mejor de todo es la versatilidad de este producto, que deja libertad absoluta a nuestra creatividad. Podemos trabajar con este material como si se tratase de una moqueta para cubrir la totalidad del pavimento, cortarlo convertirlo en alfombras a medida e incluso trabajar con losetas vinílicas de diferentes formas y colores que se sueldan para dar lugar a un diseño único. Esta última fue nuestra apuesta para este proyecto.
Tomando como base una forma geométrica sencilla como el triángulo y los colores corporativos de la marca, decidimos crear un diseño irregular y asimétrico. Queríamos ofrecer una solución creativa y con fuerza, que cobrase protagonismo en el espacio que iba a ocupar, que nos parecía demasiado aséptico.
Los suelos de vinilo trenzado tienen un aspecto textil con el que conseguimos un aspecto mucho más cálido que con otros materiales tradicionalmente utilizados en espacios públicos
Y no nos olvidamos del medio ambiente
Nuestras alfombras vinílicas son un producto moderno que cumple con altos estándares de calidad. Estos suelos se fabrican con PVC 100% reciclable y libre de ftalatos. Además, su larga vida útil -de 10 ó 15 años- lo convierte en un producto sostenible que no es necesario renovar con frecuencia. Como sabes, la primera de las tres erres de la sostenibilidad es «reduce».
Por otro lado, para su limpieza diaria no necesitamos maquinaria especial ni una inmensa colección de contaminantes productos de limpieza, pues es suficiente con un aspirador y un cepillo para su mantenimiento cotidiano. ¿Manchas de barro o por derrames? Una pasada con agua jabonosa y… ¡listo!
Alfombras vinílicas también para el hogar
Todas estas cualidades técnicas y estéticas convierten las alfombras vinílicas en una opción ideal también para el hogar. Es la alfombra perfecta para un despacho, porque las ruedas giratorias de las sillas no dejan marca en este material. ¿Y para el cuarto de los niños? No lo dudes, olvídate de las manchas y da rienda suelta a tu imaginación creando un diseño alegre y lleno de color.
¡Consúltanos!