¡Y continuamos! Como os prometimos aquí va la segunda parte de «¿Qué confección de cortinas es mejor?». Tras exponeros los pros y contras de algunas de las confecciones más conocidas, continuamos para desvelaros los secretos de una decoración con cortinas ideal.
Decorar con una cortina, no es solo tapar una ventana. La confección de cortinas es un paso clave para tener todos los elementos de una sala al mismo nivel decorativo. Es decir, si no es una cortina temporal, esta tiene que ir acorde con la calidad y estética del resto de la habitación.
Para empezar, debemos saber que una confección inadecuada puede quitar todo el potencial de una tela. Aunque parezca simple, es un dato al que se tiende a no prestar atención cuando nos emocionamos eligiendo tejidos. Lo mejor es conocer qué potencia cada tipo de confección, para saber que interesa más. ¡Así que allá vamos!
Fijas, inglesitas o saetinas
Dentro de este grupo de confección de cortinas son todas fijas. Normalmente se usan como visillos en el interior de armarios o en puertas con cristal. Debido a que su función es tapar, no es necesario que se desplacen por lo que se suelen usar sistemas como el velcro o las varillas.
Visillos con frunce ancho y cresta
Visillo velcrado con pliegues
Visillo normal con cresta
Trabillas de tela
Son cortinas que no se pueden descorrer. Ideales para ventanas correderas por las que entra mucha luz. La confección del tejido hace que rodee la barra e impida la movilidad.
Cortinas de ollaos
Conocidas por todos, son un estilo de confección sencilla y que ofrece un gran resultado. Permiten una gran movilidad y además ocupan poco espacio recogidas. Es ideal si se tiene poco espacio lateral en las ventanas.
Vuelo libre
Es una cortina informal. Se lleva mejor con tejidos vaporosos y/o colores pastel. Su confección es recta y sin calcular el vuelo. De esta manera es más fácil manejarla aunque no siempre queda colocada igual.
Onda perfecta
Mucho más forma que la anterior. Su aspecto dependerá de la combinación de la cinta y el sistema que se emplee. Se puede usar para tejidos clásicos y modernos. Lo mejor de esta cortina es que independientemente de como se descorra siempre quedará formando una onda perfecta.
Una vez que ya se conocen los tipos de confección de cortinas, es más sencillo elegir. Por lo general, cualquier dificultad se puede solucionar si se acude a un buen profesional. Porque no hay ventana difícil o imposible en Latorre Decoración.
Siempre es mejor encargar el trabajo a personas expertas y con experiencia para evitar gastos innecesarios. Porque al final, lo barato sale caro. Es recomendable invertir en un producto duradero y hecho a la perfección que hacerlo tu mismo o comprarlo por menos precio y/o calidad.