Cortina de onda perfecta, la solución ideal
La cortina de onda perfecta recuerda mucho al sistema de cortina de ollaos por la ondulación pronunciada y regular del tejido. Sin embargo, este novedoso sistema, resuelve algunos de los inconvenientes funcionales de las cortinas perforadas con ollaos, potenciando su estética ordenada.
El ingenioso sistema de correderas para onda perfecta, permite un deslizamiento súper suave y silencioso de la cortina. Además, no es necesario el uso de cordones o cadenillas. Es suficiente deslizar la cortina con la mano o con la ayuda de una sencilla varilla que queda oculta tras el tejido. Las cortinas de ollaos, por el contrario, deslizan con menos suavidad, puesto que el metal que refuerza el corte circular del tejido fricciona en su deslizamiento sobre la barra que lo soporta.
El mecanismo de onda perfecta ha evolucionado de tal modo, que se incluye hoy en día en múltiples formatos de rieles y barras. En el mercado podemos encontrar desde los más básicos a los más decorativos.
Rieles y barras diseñados para cortina de onda perfecta
La cortina de onda perfecta es una de las más demandadas del mercado hoy en día. Por ello, los fabricantes de rieles y barras han incorporado este sistema, de forma ingeniosa, a distintos diseños de soporte para cortina. Esto nos permite adaptarnos a cualquier necesidad técnica.
La que más nos gusta es la instalación con rieles decorativos, para los que contamos con la amplia colección de una empresa líder en el sector: Interstil. Esta prestigiosa firma alemana, fundada en 1967, conjuga el mejor diseño con la innovación más puntera. Sus diseños son limpios, sofisticados y robustos. En su catálogo encontramos elegantes rieles decorativos en acabado acero, blanco, aluminio cepillado, dorado brillo o mate. Además se pueden instalar a techo o a pared, curvar, formar uniones con diferentes ángulos… Todas estas variables convierten los rieles de Interstil en una propuesta sumamente versátil. Otra firma de gran calidad y sofisticación en sus diseños, que encontrarás en Latorre Decoración, es la francesa Houlés.
Si eres de los que adoran el tradicional sistema de barra para cortina, existen modelos adaptados para confección de onda perfecta, sustituyendo las características anillas por correderas ocultas para onda perfecta.
En algunos casos, el tipo de ventana o las características del techo, desaconsejan la instalación de barras o rieles decorativos. Entonces, optamos por rieles tradicionales, muy estrechos y discretos. Una vez colocados, quedan prácticamente ocultos por la propia cortina.
Encuentra el tejido adecuado
No todos los tejidos son adecuados para la confección de cortinas de onda perfecta. Son ideales los tejidos pesados y con mucha caída. También es interesante, aunque no imprescindible que estén rematados con plomo, pues así se refuerza el peso y la caída de la tela.
También son más adecuados los tejidos lisos o con estampados horizontales o transversales. Los motivos verticales -dependiendo de su anchura- quedan en parte ocultos por la propia ondulación de la cortina. ¿Difícil elección? No te preocupes, ven y te mostraremos los mejores y más bonitos tejidos para la confección de tu cortina de onda perfecta.