En este momento estás viendo Decoración sostenible para tus ventanas con Luxaflex

Decoración sostenible para tus ventanas con Luxaflex

¿De qué sirve tener unas cortinas preciosas si a través de tus ventanas sólo puedes ver un paisaje desolado? La sostenibilidad de los materiales y los procesos elegidos para la fabricación de los artículos de decoración es una necesidad apremiante. Es por eso que nos sentimos felices de trabajar con empresas como Luxaflex®, que demuestra una y otra vez su compromiso medioambiental.

Cortinas venecianas madera certificada

Madera certificada FSC

En nuestras tiendas encontrarás la colección de cortinas venecianas más bonitas, prácticas y sostenibles del mercado.

Cortinas venecianas en Zaragoza

Luxaflex® controla el origen de las maderas que utiliza para fabricar sus cortinas venecianas. Selecciona las mejores materias primas de los continentes africano, asiático y europeo, como el Abachi Wood y el Bambú. La primera es una madera tropical proveniente de África cuyo secado es muy rápido y da lugar a tablas muy estables y altamente resistentes, tanto que es la madera empleada para la fabricación de saunas e instrumentos musicales. El bambú, por su parte, es una de las maderas más abundantes del planeta y se caracteriza por un crecimiento muy veloz, lo que la convierte en una de las más sostenibles. Además es robusta y muy ligera, lo que la hace idónea para la fabricación de cortinas venecianas.

Luxaflex® está adherido al Forest Stewardship Council® (FSC®), la organización que certifica productos como las cortinas de madera, y además es miembro de Rainforest Alliance. La mayor parte de su colección se fabrica a partir de madera con el certificado FSC®.

Barnices y pinturas libres de tóxicos

En el proceso de fabricación de las cortinas venecianas de madera intervienen también otros elementos cuya inocuidad para el medio ambiente y para el consumidor final hay que tener muy en cuenta. Son las pintura y los barnices.

Luxaflex® trabaja siempre cumpliendo los parámetros del reglamento REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and restriction of Chemicals). El objetivo principal  de esta regulación europea es mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.  Luxaflex® garantiza así la ausencia de sustancias tóxicas en sus barnices y pinturas, que además son de altísima calidad y cuentan con protección UV para evitar la degradación de los colores por efecto de la radiación solar. 

Cortinas venecianas de aluminio reciclado

La sostenibilidad también es un factor prioritario en el diseño y fabricación de venecianas de aluminio. Luxaflex® utiliza aluminio reciclado en un 98% para el desarrollo de esta colección, respetando siempre los estándares de calidad más exigentes.

¿Cuidamos juntos el medio ambiente?  🙂

Deja una respuesta