En este momento estás viendo Diviértete al elegir cortinas

Diviértete al elegir cortinas

¿Piensas que elegir cortinas es una tarea tediosa? Cambia de idea con este post. Si estabas buscando la manera de elegirlas y disfrutar en el proceso, apúntate los siguientes trucos.

¡Elegir cortinas puede ser divertido!

Antes que nada hay que saber lo mucho que cambian unas cortinas un espacio. Ya sea porque las vas a renovar o porque no tenías unas puestas anteriormente, se debe planear qué es lo que queremos conseguir con ellas, analizar dónde van a ir instaladas y la estética que se pretende.

Objetivo

Lo primero que nos tenemos que preguntar es qué necesitamos. Para esto hay que analizar una serie de factores en los que a lo mejor no habías pensado a la hora de elegir cortinas. En función de estos parámetros se elegirán los tejidos, confecciones e instalaciones que más favorezcan al proyecto.

  1. Mayor o menor luminosidad. Esto dependerá del tamaño de las ventanas y/o la orientación de la casa.
  2. Grado de privacidad que necesitamos. Por ejemplo si es un apartamento con un edificio en frente, es recomendable tener esto en cuenta.
  3. Lograr mayor amplitud en la habitación.
  4. En qué medida influir en la decoración general. Habrá que pensar si queremos unas cortinas discretas que complementen la estética o que sean las protagonistas del conjunto.

elegir cortinas

Entorno

Para continuar con la elección hay que analizar el lugar en el que irá la cortina. Hay que fijarse sobre todo en las características de la ventana en la que se instalará.

  1. Tamaño de la ventana. Dependiendo de su altura y espacios laterales ofrecerán unas posibilidades u otras.
  2. Orientación y posición en la casa. También es importante conocer a donde da acceso si a una terraza, alfeizar, jardín…
  3. Sistema de apertura. Si son abatibles no se aconsejan estores.
  4. Si hay radiador, ¿cuánto sobre sale? Esto determinará a cuanta distancia debe estar la cortina de la pared.
  5. Si tiene cerca jacenas, molduras o hay tambor visible. Estos elementos pueden condicionar la colocación y el resultado final.

elegir cortinas

elegir cortinas

Estética

Tanto si es una cortina en un nuevo lugar como si sustituye a otra; el tejido, confección y colocación deben ser parte de la armonía de la habitación. Habrá que tener en cuenta a la hora de su elección:

  • La estética del espacio. En función de esto, se puede variar de dibujos y estilos.
  • La paleta cromática. La cortina debe combinar sobre todo con la pared sobre la que irá instalada.
  • Los materiales que hay alrededor. En especial los de los muebles que la van a rodear.
  • El resto de textiles de la estancia. Esto evitará que juntemos estampados imposibles.

elegir cortinas

Ahora que ya sabes en que basarte a la hora de elegir cortinas, disfrutarás mucho más del proceso. Esperamos desde el equipo de Latorre Decoración que os haya gustado este post.

 

Deja una respuesta