En este momento estás viendo Estor o cortinas. ¿Qué es mejor?

Estor o cortinas. ¿Qué es mejor?

Después de hablar en anteriores post sobre tipos de cortinas, sus confecciones y que cortina le va mejor a cada ambiente… Hemos decidido hacer uno sobre: ¿Qué es mejor, estor o cortinas?

Muchos os hacéis esta pregunta a la hora de reformar vuestras casas, oficinas, locales y estudios. En otros post hemos tratado un poco el tema en cuestiones estéticas y funcionales pero no de una manera tan completa. ¡Así que allá vamos en este!Estor o cortinas

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir entre estor o cortinas, es el tipo de ventana o puerta acristalada que queremos vestir y el estilo del ambiente. Además, hay que tener en cuenta que existe la opción de combinar las dos.

Estor o cortinas dependiendo de la estética

Según el estilo de la estancia suele encajar mejor un estilo u otro. Para saber más sobre estores tenemos nuestro post:

Tipos de cortinas para cada ambiente 2″.

Así pues, si lo que queremos es decorar una habitación de manera romántica, infantil o darle calidez con estores, habrá que decantarse más por los estilos pachetto y drapeado. En cambio, si nos gusta un estilo más lineal, serio y/o minimalista optaremos por estores enrollables o con barillas. Lo mismo ocurre con las cortinas, si se quiere saber más sobre el tema no os podéis perder:

“ Tipos de cortinas para cada ambiente”.

Estor o cortinas dependiendo de la funcionalidad

Estor o cortinas

En este apartado entramos más a analizar el tipo de ventana y su espacio perimetral con los que contamos para trabajar. Ya que si tenemos radiadores, tambores o muebles que estorben, nuestra decisión puede variar.

  • Ventanas batientes: Son a las que hay que prestar más atención. Lo más fácil es elegir una cortina corredera de derecha-izquierda o que se abra desde el centro. Pero si se tiene espacio suficiente encima de la ventana, existe la posibilidad de poner estores con varillas o de estilo romántico que no cuelguen en exceso. Sea con el sistema que sea, hay que estorbar lo menos posible el recorrido de la hoja de la ventana.
  • Correderas y fijas: Por su morfología no condicionan tanto como las anteriores. Sobre ellas puede colocarse tanto estor como cortinas.
  • Casos especiales como radiadores, tambores de persiana y/o muebles que estorban: En estos casos (si el tipo de ventana nos lo permite) nos decantaremos mejor por estores. Siempre quedan mejor estéticamente que una cortina confeccionada a la mitad y son más manejables.

Estor o cortinas, cómo combinarlas.

  1. Doble cortina + estor
  2. Bandó + estor
  3. Panel japonés+ estor
  4. Cortinas + estor
  5. Bandas + estor
  6. Visillo + estor
  7. Estor sobre estor

Ahora que ya sabéis qué combinaciones podéis hacer con estores o cortinas, la semana que viene os cantaremos sobre el tema en: «¿Estores, cortinas o las dos?

 

Deja una respuesta