En este momento estás viendo ¿Estores o cortinas? ¿Y si ponemos las dos?

¿Estores o cortinas? ¿Y si ponemos las dos?

Como segunda parte de: «Estor o cortinas ¿Qué es mejor?« Vamos a centrarnos en este post en las posibles combinaciones de estores o cortinas.

 

¿Para qué elegir entre estores o cortinas si se pueden combinar las dos, verdad?

 

Sabiendo las características y posibilidades de cada producto del post anterior; ya conocemos cómo jugar con el espacio y la ventana.

Estores o cortinas

Estores o cortinas, cómo combinarlas.

 

  • Doble cortina y estor: Es una combinación interesante para ventanas muy grandes. Los estores y las dobles cortinas se pueden superponer en una misma ventana uno encima del otro. También, existe la opción de, en una misma habitación, vestir cada una de las ventanas con uno de estos sistemas para que sean diferentes unas de otras.

Estores o cortinas

  • Bandó y estor: Sobre todo recomendado para ventanas con un tambor de persiana muy grande. Por lo que se instala el estor debajo de este, para que no haya mucha distancia desde la pared. Mientras que sobre el tambor se coloca el bandó para ocultarlo.

 

  • Panel japonés y estor: Cuando se tienen varias ventanas en una estancia, combinar diferentes cortinas y estores en cada una de ellas es un gran acierto. Por ejemplo colocar en una paneles japoneses y en la otra estores. Todo hay que decirlo, hay que entender del tema, por lo que se recomienda solicitar asesoramiento decorativo a un profesional.

 

  • Cortinas y estor: Al igual que con los paneles japoneses, se juega a menudo con la combinación de estos dos elementos decorativos. Siempre que la tipología de las ventanas lo permita.

Estores o cortinas

¡Como se puede observar existen multitud de combinaciones para no tener que elegir entre estores o cortinas!

 

  • Bandas y estor: Esta combinación siempre suele quedar bien en el lugar en el que se instala. Es más por un tema estético que funcional, ya que las bandas enmarcan el estor.

Estores o cortinas

  • Visillo y estor: Forman un buen conjunto estético a la par que funcional. Es ideal para habitaciones infantiles, para graduar la luz sin tener que cerrar la persiana y dejar el cuarto totalmente a oscuras. Además, durante el día aporta mucha intimidad y sino siempre se pueden recoger los visillos a los lados a modo de bandas.

 

  • Estor sobre estor: Todo un clásico. Además de que permite jugar con diferentes colores y motivos para decorar, deja regular la entrada de la luz muy fácilmente.

Estores o cortinas

¿Con qué combinación te quedarías? ¿O te decantarías por estores o cortinas?

 

Deja una respuesta