En este momento estás viendo Mérida, mucho más que Papel Pintado de rafia

Mérida, mucho más que Papel Pintado de rafia

Élitis reinventa el papel pintado de rafia

Entre nuestras nuevas propuestas de papel pintado para este otoño, encontrarás Mérida, una selección de diseños creados exclusivamente a partir de fibras naturales por el prestigioso editor textil Élitis. La colección parte de un material tradicional que se interpreta desde una perspectiva completamente renovada.

La estética pop es el hilo conductor de Mérida, una colección que combina audacia y tradición: textura, geometría, color… ¡Te va a encantar!

papel pintado de rafia teñida

Sol, protagonista de la colección

Ya no hay ninguna colección de papel pintado que no incluya un impresionante mural panorámico. Es el protagonista y el eje en torno al que giran el resto de las propuestas. La pared más destacada del espacio a decorar se reserva para instalar el panorámico y podemos complementarlo con referencias lisas o estampadas coordinadas en el resto de la habitación. El resultado es sobresaliente.

Sol, haciendo honor a su nombre, es el mural panorámico en torno al que gira toda la colección Mérida de Élitis. La rafia se vuelve arquitectónica gracias al trazado de formas geométricas estructuradas. Es un mural cálido y acogedor, gracias a las tonalidades elegidas para su diseño y a la textura natural del material.

Papel pintado geométrico sobre rafia

Alrededor de Sol, giran tres propuestas geométricas capaces de convertir cualquier pared en un lujo exquisito.

Partitura es la más impactante de ellas con sus bloques en cuadrícula. Este papel pintado es capaz de convertir un material 100% natural en una propuesta gráfica radicalmente contemporánea. Este diseño lo encontramos en tres acertadas combinaciones de color; entre ellas, la que Élitis ha bautizado con el sugerente nombre de «Chic e insolent» es sin duda la más atrevida.

Pépite y Entrelazados son los otros dos papeles geométricos que completan la colección. El primero nos propone formas circulares al más puro estilo 70’s. El segundo, reproduce un delicado trabajo de cestería y nos parece una propuesta versátil y elegante, ideal para vestir cualquier habitación de la casa… ¡o de la oficina! Toda la colección de papel pintado de rafia Mérida de Élitis cuenta con tratamiento ignífugo permanente y certificado de resistencia al fuego Euroclass B-s1.d0.

Cestería, mucho más que un papel liso para combinar

Cestería es el diseño que remata la colección: un papel pintado en rafia trenzada 100% natural. Élitis nos propone ocho tonalidades que van desde el color natural del material al negro, pasando por el ocre, el teja, el blanco o el verde seco. Está pensado para combinar y complementar tanto el mural panorámico Sol, como cualquiera de los geométricos de la colección. Pero Cestería también funciona por sí mismo, aportando calidez, color y textura a la decoración del hogar.

Papel pintado hecho a mano en Francia

Élitis ha confiado la fabricación de la colección Mérida a un taller ubicadon en Francia, que trabaja de forma artesanal en el acabado de cada uno de los diseños.

Todas las referencias se fabrican en rollos de 91 cm de ancho, una medida más grande que la habitual, con lo que se consigue reducir las uniones visibles y facilitar la instalación. Excepto Sol, que funciona como mural panorámico, el resto de las referencias se comercializa por metros lineales y no por rollos, de manera que nos podemos adaptar a la medida real de cada proyecto minimizando el desperdicio de material y ajustando el presupuesto.

Lo natural es tendencia, y las últimas tendencias las encontrarás, siempre, en Latorre Decoración.

Deja una respuesta