En este momento estás viendo 10 razones para poner una alfombra a tus pies

10 razones para poner una alfombra a tus pies

Si estás pensando en poner una alfombra en tu casa y barajas aún los pros y los contras…
¡Nosotros te ayudamos a decidirte!

En este post vamos a exponerte 10 razones por las que deberías verdaderamente lanzarte a poner más de una alfombra en tu hogar. Posteriormente desarrollaremos el primero de sus puntos fuertes y además desmentiremos mitos sobre ellas.

  1. Son buenas para tu salud.
  2. Aportan confort.
  3. Son antideslizantes.
  4. Unen espacios visualmente.
  5. Aportan estilo y completan la decoración.
  6. Aíslan tanto del frío como del calor.
  7. Ayudan al control de la acústica.
  8. Pueden impedir la propagación de un incendio.
  9. La mayoría son ya a prueba de manchas.
  10. Son muy resistentes al paso del tiempo y al uso.

una alfombra

Son buenas para tu salud

A pesar de lo que se suele pensar, poner una alfombra en tu casa o lugar de trabajo puede ayudar notablemente a la calidad del aire que respiramos. Diversos estudios han analizado el impacto positivo sobre la calidad del aire interior en lugares con alfombras o moquetas instaladas y los orígenes y desencadenantes de las enfermedades alérgicas en la población, llegando a la siguiente conclusión.

Los principales focos de alergias son:

  • Animales domésticos
  • Polen
  •  Moho y humedad
  • Alérgeno del ácaro
  • Compuestos volátiles orgánicos

De los cuales los que afectan directamente en nuestros hogares son los ácaros y sus medios de transporte como son el aire o los animales domésticos.

Contrariamente a las creencias generales, que nos dicen que la acumulación de ácaros es mayor en alfombras, está comprobado que la ropa de cama contiene un nivel significativamente más alto de alérgenos y ácaros en comparación y no por eso se defiende su retirada en ningún sitio…
También está comprobado que las calefacciones y aires acondicionados hacen recircular el aire en los espacios, poniendo en movimiento los posibles alérgenos que se hubieran posado en alguna superficie… Si padecéis de alguna alergia, habréis comprobado que la rinitis y otros síntomas se acentúan en este tipo de ambientes.

una alfombra

La función de las alfombras o moquetas en la salud de las personas es muy importante, el polvo se posa en la alfombra impidiendo que los respiremos.

Diversas pruebas demuestran que en espacios con materiales textiles en suelos hay menor contaminación flotando en el aire.
Al contrario de lo que se suele pensar, cuando el polvo queda atrapado en el pelo de la alfombra, no supone ningún peligro para las personas sensibles. Sólo lo es cuando se inhala porque está en el aire. También se ha demostrado que tan solo un 1% del polvo se encuentra en la superficie de las moquetas o alfombras, el resto queda sujeto al pelo hasta que se limpia.

una alfombra

Para que esto sea efectivo hay que limpiarlas y aspirarlas regularmente, ya que evitamos que los ácaros tengan un ambiente apropiado para sobrevivir.

Tras refutar estos mitos, lo más importante es que este post te haya gustado y servido de ayuda en tu decisión. Si quieres saber más sobre el tema:

10 razones para poner una alfombra a tus pies, parte 2.

¡Cómprate una alfombra!

Deja una respuesta