En este momento estás viendo ¿Qué confección de cortinas es mejor? Parte 1.

¿Qué confección de cortinas es mejor? Parte 1.

confección

En multitud de páginas y blogs se pregunta lo mismo: ¿Qué confección es la mejor? Afortunadamente en Latorre Decoración contamos con 51 años de experiencia en confecciones de cortinas. Para ayudaros, hemos decidido reflejar nuestra experiencia en este blog.

Para empezar, os contamos que no hay una confección mejor que otra, todo depende de las necesidades de cada proyecto. Los principales condicionantes a la hora de seleccionar una cortina y su confección, para lograr un resultado perfecto son: la ventana y el área de alrededor. Una vez hemos analizado si tenemos ventanas correderas o batientes y el espacio entorno al marco, podremos concretar las posibilidades.

A todos los tejidos no les va cualquier confección.

La elección de tejidos, que es el siguiente paso, es muy importante. No solo deben cubrir las necesidades de cada ventana, sino que para obtener un resultado ideal se debe saber que confección le conviene más. No todas las telas valen para todas las confecciones. También en función del sistema de suspensión (riel o barra) es más recomendable unas confecciones que otras.

Así pues, vamos a ir hablando de cada tipo de confección que realizamos en Latorre Decoración para ver sus pros y contras. Hay que recordar que cuando hablamos de confecciones no solo nos referimos al aspecto de la cabecilla sino a como condiciona el aspecto total de la cortina.

confección

Palas

Es muy estética. Recomendable escogerla para telas con dibujos. Si se quiere potenciar el dibujo o el color esta es la ideal, ya que se puede calcular con exactitud como va a caer el tejido.

confección

Pliegues de tres 

Especialmente interesante para potenciar el dibujo del tejido o centrar algún color que nos interese. Normalmente, se confeccionan con ella tejidos clásicos, pero está comprobado que también da muy buenos resultados con telas modernas.

confección

Drapeadas

Es un tipo de confección que se elige principalmente por su estética. Si aún no lo sabéis, hay diferentes tipos de drapeados, este en especial es el que más hacemos en Latorre Decoración. Es aconsejable si la cortina es entera (es decir no hay abertura desde el centro sino lateral) ya que ocupa más espacio al recogerla. Por este motivo también, se recogen peor en riel, pero en cambio estéticamente queda mejor así ya que la cortina queda más tensa.

Cortinas fruncidas

Dentro del mundo de la confección de cortinas son de las más sencillas y estéticas. Existen tres alturas diferentes en función del gusto del cliente o de la proporción de la ventana. Estas son las más indicadas si se va a colocar bandó, en especial el tamaño más pequeño, para lograr una movilidad más óptima y un resultado más discreto. En el caso de que queden al descubierto, se le puede añadir cresta a gusto de cada uno.

confección

Fruncido ancho

confección

Fruncido normal

confección

Frunce con cresta

confección

Dentro de las cortinas fruncidas tenemos subcategorias, todas ellas igual de cómodas de manejar y estéticas.

confección

Espiga

confección

Nido de abejas

confección

Pajarita hueca

 

Poco a poco os contaremos las diferencias entre unas y otras confecciones para que os sorprendáis de las posibilidades que hay en el maravilloso mundo de las cortinas.

Por ahora, ¿con cuál os quedáis?

Si quieres saber más sobre el tema no te puedes perder: ¿Qué confección de cortinas es mejor? Parte 2.

 

Deja una respuesta