En este momento estás viendo Diseños ideales de papel pintado para el cuarto de baño

Diseños ideales de papel pintado para el cuarto de baño

Instalar papel pintado en el cuarto de baño es una idea muy decorativa y mucho más práctica de lo que imaginas.

Rápido, fácil y muy decorativo

El papel pintado te ofrece mil opciones decorativas: color, estampado, diseño, textura… Decorativamente es más potente que el alicatado, y solo o en combinación con él, te ayuda a plasmar tu personalidad también en esta habitación de la casa.

Además, es una alternativa más rápida y económica que alicatar, por lo que si estás pensando en una renovación poco engorrosa y de gran impacto visual, te sugerimos apostar por empapelar sus paredes.

Papel pintado de golondrinas de John Derian para Designers Guild
Propuesta desde @designersguild

Si realizas una reforma completa del cuarto de baño, puedes reservar espacios para empapelar al planificar el alicatado. Si quieres dar un nuevo aire a tu baño pero no vas a hacer una reforma en profundidad, también puedes contemplar la opción de empapelar directamente sobre las baldosas preexistentes. Para ello, es aconsejable valorar el estado del alicatado y realizar un emplastecido sobre el mismo para eliminar juntas e imperfecciones.

Si tienes alguna duda al respecto, nuestro equipo técnico puede aconsejarte sin compromiso.

¿Te preocupa la humedad? Resolvermos tus dudas

Hoy en día es un inconveniente menor: las casas están bien ventiladas y los papeles pintados, tanto non woven como vinílicos, son de extraordinaria calidad.

Si lo que vas a empapelar es un aseo, no habrá ningún problema, puesto que al no contar con ducha ni bañera, la humedad ambiente no es mayor que en cualquier otra estancia de la casa como el salón, la cocina o un dormitorio. En el caso de que sea un cuarto de baño, si está bien ventilado, tampoco tendrás ningún problema con la humedad siempre que respetes las zonas más próximas a las salpicaduras directas de ducha o bañera.

Papel pintado de golondrinas y mariposas de Designers Guild
Propuesta desde @designersguild

Si deseas empapelar un cuarto de baño que no está bien ventilado, te recomendamos escoger un papel en calidad vinílica, que ofrece todavía un mejor comportamiento frente a la humedad y permiten limpieza con esponja humedecida en agua jabonosa.

Por nuestra larga experiencia en el sector podemos tranquilizarte en este sentido, pues no hemos tenido incidencia alguna relacionada con el empapelado de cuartos de baño, ¡y hemos empapelado muchos!

¿Qué diseño de papel pintado elegir para el cuarto de baño?

Vistas las ventajas y descartados los supuestos inconvenientes, seguro que ya estás imaginando cómo quedaría este o aquel papel pintado en tu cuarto de baño. Seguramente esta es la parte más difícil, porque el abanico de posibilidades en inmenso y no hay una única opción válida. ¡Hay muchísimas!

El estilo del conjunto de la vivienda, el gusto de sus propietarios el tamaño y la luz de que disponga el baño son los principales elementos a considerar.

Los motivos florales son ideales para el cuarto de baño, porque contrarrestan la frialdad de unas baldosas excesivamente frías y aportan una sensación acogedora.

Papel pintado de flores romántico de Designers Guidl
Propuesta desde @designersguild
Papel pintado para el cuarto de baño
Propuesta desde @designersguild

La naturaleza también puede estar habitada por maravillosos animales que pueden ser la clave del éxito de tu elección de papeles pintados para el cuarto de baño. Aquí tienes algunos ejemplos:

Papel pintado con motivo de flamencos de Cole & Son
Propuesta desde @cole_and_son_wallpapers
Papelp intado con golondrinas de John Derian para Designers Guild
Propuesta desde @designersguild

Por supuesto, los motivos geométricos son otra opción ganadora con la que minimizas el riesgo, son elegantes y además son tendencia. Rayas -en vertical son ideales para aumentar la sensación de altura en baños con techos un poco bajos-, rombos, ondas…

Papel pintado geométerico rosa y oro de Designers Guild
Proupuesta desde @designersguild
Papel pintado geométrico Cole and Son
Propuesta desde @cole_and_son_wallpapers

¿Eres de los que aman el riesgo y estás deseando salir de tu zona de confort? Christian Lacroix Maison tiene propuestas realmente espectaculares para quienes buscan un efecto intenso e impactante.

Papel pintado Christian Lacroix Maison
Propuesta desde @designersguild
Papel pintado naipes Christian Lacroix
Propuesta desde @designersguild

Para recrear un ambiente de sofisticación y elegancia, no pierdas de vista los papeles pintados con motivos dorados y fondos densos como estos que te proponemos a continuación:

Papel pintado palmeras doradas de Cole and Son
Propuesta desde @cole_and_son_wallpaper
Papel pintado con mariposas de Desingers Guild
Propuesta desde @desingersguild

¡Te ayudamos a elegir!

¿Demasiadas opciones? No te preocupes, nuestro equipo de interioristas está encantado de ayudarte si lo necesitas para que eljas el mejor papel pintado para el cuarto de baño. Contacta con Latorre Decoración y transforma ya tu cuarto de baño en un espacio de Alta Decoración.

Deja una respuesta