Por lo general, siempre que decidimos reformar un espacio de nuestra casa, sabemos que el sistema que elijamos para «vestir» nuestras ventanas es muy importante. Conocer los tipos de cortinas y estores que existen, nos puede ayudar a saber cuál es el producto que más nos conviene. Por lo tanto, dependiendo de la función de la sala, cuanto la transitamos y qué tipo de ventanas tenemos; necesitaremos unas características u otras.
A la hora de elegir decoración es tan importante saber de tejidos como de tipos de cortinas.
Paneles Japoneses
Este famoso sistema es muy versátil. De líneas rectas y modernas son buenos para grandes ventanales a poder ser con ventanas correderas. Lo más funcional es que vayan a ras de suelo nunca debe arrastrar y tampoco es conveniente que quede demasiado corto ya que la estética se resiente. Se pueden combinar diferentes tejidos o bien usar el mismo motivo en todos. Todo depende de la decoración del resto de la habitación y el gusto del cliente.
Cortina vertical
Las cortinas verticales son un producto muy elegante, de líneas rectas, que siempre transmite serenidad. Son muy adecuadas para ventanales muy largos con puertas correderas. Además, permiten un sencillo manejo de la cantidad de luz que entra en la estancia. Aunque hace muchos años que se pusieron de moda, actualmente es un producto que regresa con mucha fuerza. Ha evolucionado mucho y ahora se puede encontrar en muchos tejidos, sistemas y anchuras de bandas para que siempre se pueda personalizar.
Doble cortina
La doble cortina es un estilo más clásico pero dependiendo de la confección que se escoja y el tejido se transforma. Normalmente, la habréis visto en las habitaciones de los hoteles ya que por sus características es la opción más funcional. Durante el día la tela más alejada de la ventana queda como bandas a los lados mientras que el visillo aporta intimidad. Durante la noche o si hace mucho sol durante el día, cerrar la doble cortina ofrece una reducción palpable de la entrada y salida de luz sin necesidad de persiana. Además, es muy recomendable para todo tipo de ventanas.
¿Te has quedado con ganas de más? ¡Tranquilos aún no hemos terminado!
Para el siguiente post analizaremos las ventajas y desventajas de los bandós y los diferentes tipos de estores.